miércoles, 3 de agosto de 2011

INSTALACIÓN DEL MICROPROCESADOR

Para la instalación del microprocesador se necesita solo un destornillador pequeño de estrella (solo para abrir la caja).

PROCEDIMIENTO: Antes de ponernos mano a la obra en la explicación de cómo se monta un microprocesador, hemos de advertir sobre la importancia de manejar con mucho cuidado este componente, pues es un componente muy delicado.
Para poder instalar un microprocesador debemos de seguir unas marcas que identifican la posición de este con respecto a la placa, por ejemplo los modelos mas antiguos en concreto a los tipos SEC, debemos de tener en cuenta dos muescas que hay en el zócalo en el que una de ellas nos da posición correcta y la otra no.
En modelos mas modernos, mas concretamente en modelos tipo PGA, hay que hacer coincidir la muesca que tiene el microprocesador, con una señal triangular que hay en el zócalo de la placa, en este tipo de zócalos hay que extremar la precaución pues son muy delicados.

Una vez que hemos conectado el microprocesador al zócalo, debemos de configurarlo, unos modelos se configuran en la propia BIOS, mientras que en otros se configuran mediante Jumper, en cuyo caso habrá que mirar el manual de cada placa para conectarlos correctamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario