MEMORIA ROM: O también memoria de solo lectura, es un medio de almacenamiento utilizado en ordenadores y dispositivos electrónicos, que permite solo la lectura de la información y no su borrado, independientemente de la presencia o no de una fuente de energía. Los datos almacenados en la ROM no se pueden modificar, o al menos no de manera rápida o fácil. Se utiliza principalmente para contener el firmware (programa que esta estrechamente ligado a Hardware especifico, y es poco probable que requiera actualizaciones frecuentes)
MEMORIA PROM: es una memoria digital donde el valor de cada bit depende del estado de un fusible que puede ser quemado una sola vez. Por esto la memoria puede ser programada una sola vez a través de un dispositivo especial, un programador PROM. Estas memorias son utilizadas para grabar datos permanentes den cantidades menores a las ROMs, o cuando los datos deben cambiar en muchos o todos los casos.
MEMORIAS EPROM: es un tipo de chip de memoria ROM no volátil inventado por el ingeniero Dov Frohman. Esta formada por celdas de FAMOS o “transistores de puerta flotante”, cada uno de los cuales viene de fabrica sin carga, por lo que son leídos como 1 (por eso, una EPROM sin grabar se lee como FF en todas sus celdas). Se programan mediante un dispositivo electrónico que proporciona voltajes superiores a los normalmente utilizados en los circuitos electrónicos.
MEMEORIAS EEPROM: es un tipo de memoria ROM que puede ser programado, borrado y reprogramado eléctricamente, a diferencia de la EPROM que ha de borrarse mediante un aparato que emite rayos ultravioletas. Son memorias no volátiles. Las celdas de memoria de una EEPROM están constituidas por un transistor MOS, que tiene una compuerta flotante, su estado normal esta cortado y la salida proporciona 1 lógico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario