o ATX: tienen un tamaño de 305 x 244 milímetros, es decir, que una de sus principales innovaciones lo constituye la relación de forma, lo que permitiría la instalación de más componentes de cara a ampliar las posibilidades de los equipos, permitiendo incluso una doble capa de puertos de expansión si fuera necesario
o AT ó Baby-AT: es en esencia el mismo de la tarjeta madre de la IBM XToriginal, con modificaciones en las posiciones de los orificios de, tornillos, para ajustarse en un gabinete de tipo AT.
o LPX: Las tarjetas van paralelas a la placa bases y su único inconveniente es que la riser card no suele tener más de dos o tres slots de expansión.
o NLX: El NLX es un factor de forma de bajo perfil diseñado para remplazar al diseño LPX no estándar de sistemas anteriores de bajo perfil.
o BTX: El BTX es un estándar que introdujo Intel a finales de 2004 para intentar solventar los problemas de refrigeración que tenían algunos procesadores pero que tuvo muy poca aceptación por parte de los fabricantes de placas base y de los usuarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario